Si tienes un gato seguro que más de una vez le has pillado mordisqueando tus plantas y le has regañado, tanto por el bien de tu jardín como por el de tu propia mascota. Aunque los gatos son más bien carnívoros, muchos comen hierba para intentar provocarse el vómito y aliviarse cuando tienen problemas digestivos.

Y es que, debido a su hábito de acicalarse lamiendo su propio cuerpo, tragan mucho pelo y esto puede provocarles estreñimiento o las famosas bolas de pelo en el estómago llamadas tricobezoares. También pueden hacerlo por problemas más comunes y extensibles a los humanos, como haber ingerido mucha comida, tener el estómago vacío o acidez.

Sea como sea, para haceros la vida un poco más fácil, os ofrecemos la solución perfecta para que vuestros gatos puedan jugar y comer hierba sin que tengáis que preocuparos ni estar detrás de ellos.

¡Hablamos de la hierba para gatos! Un tipo de planta de la familia de las gramíneas derivada de la avena de la que vamos a contaros todas sus claves.

¿Qué es la hierba para gatos y para qué sirve?

hierba para gatosSe trata de una planta especial para que los felinos puedan comerla sin que tenga ningún efecto nocivo para ellos. Al contrario, ya que tiene sustancias minerales que les ayudan en su digestión y a eliminar los montones de pelo que suelen tragarse. Este es uno de los problemas más habituales a los que suelen enfrentarse nuestras mascotas y que les provocan malestar y obstrucciones graves.

Existen varias plantas beneficiosas para los felinos como el tomillo, la valeriana o la raíz de regaliz. Sin embargo, la hierba para gatos es la reina de las plantas porque contribuye a mejorar la vida de los gatos.

Como cada alimento o planta de la que os hablamos en el blog, recomendamos que la cultivéis vosotros mismos y desde la semilla. Esto permite tener un mayor control de la planta y asegurarse de que no hay rastro de nada perjudicial para la salud ni el medio ambiente.

Ventajas de cultivar hierba para gatos

En el caso de la hierba para gatos, os proponemos exactamente lo mismo y os instamos a que echéis un ojo a nuestras semillas para ver lo sencillo que es su cultivo y que os animéis a haceros con ella para que podáis ayudar a vuestro amigo felino a mejorar su salud y bienestar. ¡Os contamos algunas de sus principales ventajas!

  1. Lo primero y principal es que es beneficiosa para la salud digestiva de los felinos al ayudarles a hacer la digestión y a purgarse cuando tienen problemas estomacales para expulsar las bolas de pelo que se les acumulan en el intestino.
  2. Al cultivar nosotros la planta y tenerla en nuestro hogar, nos aseguramos de que nuestro gato no ingiera ninguna otra planta ajena que pueda ser tóxica y nociva.
  3. Al conseguir que se centren en su propia hierba, evitamos que jueguen y se coman el resto de las plantas que podamos tener en casa, salvando y cuidando así nuestras queridas plantas de interior y/o jardines.
  4. Son fáciles de plantar y cultivar. Tras plantar las semillas, tan sólo hay que regarlas y en apenas tres días comenzarán a crecer. Una vez alcance los 10 centímetros de altura ya estarán listas para nuestros gatos. Recomendamos sembrarla a no mucha profundidad para que así germine fácilmente, crezca pronto y puedas ofrecérsela a tu gato lo antes posible.

Como veis, la hierba para gatos es una solución fácil y sencilla para mejorar la calidad de vida de nuestra mascota y la nuestra propia. Ayuda a nuestros gatos a ser más felices y nos ahorra la preocupación de que puedan ingerir cualquier otra planta nociva para ellos. De paso, también evita que nos dejen sin nuestras queridas plantas y flores o hagan una ‘poda’ sorpresa en el jardín.

Si te animas a probarlo, ¡cuéntanos la experiencia en nuestro Instagram!