¿Quién dijo que solo podemos disfrutar de las flores durante la primavera? Es un hecho que la gran mayoría de las plantas florecen durante esta estación, pero ciertas variedades también lo hacen durante el resto del año, ofreciéndonos también hermosas flores resistentes al frío para disfrutar de nuestro jardín en invierno.
Frecuentemente cuando pensamos en plantas con flor para los meses de frío, pensamos en los arbustos. Sin embargo, no son la única opción. También podemos contar con un buen número de plantas con flores para disfrutar tanto en nuestro jardín como en cualquier terraza o balcón en invierno.
Por eso, en esta ocasión, en Eurogarden os traemos 5 flores de invierno que exhiben su belleza durante los meses más fríos del año.
Cinco flores resistentes al frío
Aunque es en primavera y en verano cuando más disfrutamos de nuestro jardín, durante los meses de frío también podemos hacerlo. La naturaleza es sabia y, por eso, existen distintas variedades de plantas y flores para cada época. Hoy, vamos a ver algunas de las flores más resistentes a las bajas temperatura para que podamos tenerlas en nuestros jardines y/o balcones para animarnos estas frías fechas. ¡Apunta!
- Crisantemo. Aunque el crisantemo está presente durante todo el año, es cierto que su mejor época para florecer es el invierno. Para cuidar adecuadamente esta flor, hay que proporcionar un suelo bien drenado, riego regular y exposición a la luz solar adecuada, esto es clave para alargar su floración. Debido a su época de floración, los crisantemos se utilizan comúnmente en decoraciones festivas y arreglos para eventos y festividades de otoño e invierno, lo que los convierte en una elección versátil para estas celebraciones.
- Clavel. El clavel es una flor de invierno agradecida, ya que con unos cuidados básicos se obtienen resultados excepcionales. Para cuidar claveles tenemos que abonarlos semanalmente en verano e invierno, y mensualmente en primavera y otoño. Colócalos siempre en un lugar iluminado, pero evita la luz solar directa. Riégalos regularmente sin encharcar y poda dos veces al año, eliminando las flores marchitas y recortando un cuarto del tallo. Es una flor muy versátil, que cuenta con una amplia variedad de colores. Muy ligada a España y a sus festividades, en general, es una de las flores más regaladas en todo el mundo.
- Caléndula. La caléndula es una de las flores de invierno más resistentes a las bajas temperaturas, puede llegar a soportar heladas hasta de -3 grados, lo que las hace muy fáciles de cultivar. Para un florecimiento óptimo, prefiere la exposición al sol, climas cálidos, y es resistente al frío y heladas débiles. Necesita un sustrato bien drenado y no tolera el exceso de humedad. En las macetas, se recomienda un buen drenaje. El riego es más frecuente durante los primeros días desde su siembra hasta su germinación, reduciéndose a una vez por semana posteriormente. En cuanto al abonado, prefiere un aporte medio, especialmente de fósforo en primavera y otoño, para estimular la producción de flores.
- Ciclamen. El ciclamen florece precisamente cuando llega el frío. Son unas estupendas flores de invierno para adornar el jardín o las terrazas. Esta hermosa flor florece tanto en exteriores, resistiendo bajas temperaturas, como en interiores, siempre que se evite el calor directo de fuentes como calefacciones, chimeneas o estufas, manteniendo la temperatura por debajo de los 16 grados. En climas cálidos, se puede trasladar a un lugar ventilado para evitar el exceso de calor y regresar cuando haga frío. Prefiere la luz, pero no la exposición directa al sol, ya que esto puede quemar hojas y flores, además de deshidratar la planta. La tierra ideal para su cultivo debe ser fértil, con buen drenaje, y contener compuestos de turba y arena.
- Alhelí. El alhelí es una planta resistente a las bajas temperaturas, por lo que es una de las mejores plantas para disfrutar en invierno. Los alhelí son reconocibles por su perfume, por su porte pequeño, su resistencia, y su colorido, lo que hace que sean un habitual para decorar jardines o formar parte de grandes ramos de flores. Para cuidar de esta flor en invierno y mantenerla hermosa, es recomendable plantarla en un espacio con buena exposición al sol. Para que crezca sana debe mantenerse entre los 5 °C como mínimo por la noche y 25 °C como máximo durante el día. Además, esta delicada flor puede cogerse pronto, al momento de abrir sus primeras flores.
Ahora que ya conoces como decorar tu hogar con hermosas flores este invierno, ponte manos a la tierra y comparte con nosotros tus preciosos jardines de invierno a través de nuestro perfil de Instagram.
Además, si te ha gustado este post, puedes echar un vistazo a los demás artículos de nuestro blog para encontrar más consejos y pautas sobre horticultura y jardinería. ¡Estamos seguros de que te va a interesar!
Deja tu comentario