Hace unas semanas Eurogarden en colaboración con Verdecora pudo llevar a cabo un taller de brotes y germinados para conocer y sacar el máximo provecho a esta nueva gama de productos. Para impartir el taller contamos con Marta Rosique, conocida como @planteaenverde en Instagram. ¿Quieres saber cómo fue?
¡Eurogarden está de estreno esta primavera! Con el fin de ampliar la extensa gama de variedades de semillas con las que ya contamos, hemos sacado al mercado una nueva gama de brotes y germinados que busca tanto aumentar la familia, como dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, siempre sin perder de vista nuestros valores, ofrecer productos que cumplen los máximos estándares de calidad y seguridad.
Para facilitaros la tarea y daros detalles de esta gama y de cómo utilizarla en casa, organizamos un taller con Marta como maestra de lujo, en las instalaciones de Verdecora Parquesur, centro de jardinería ubicado en Leganés (Madrid).
Durante la casi hora y media de duración del curso, aprendimos a identificar las diferencias entre brotes y germinados, sus ventajas como cultivo y como alimento y la mejor forma de realizar la brotación y la germinación. Además, también se dieron algunas ideas para consumir estos cultivos en ensaladas, smoothies o cremas, tal y como ya vimos con nuestra hamburguesa de remolacha con germinados de brócoli o con las tortillas veggie de brotes de mizuna.
“Cultivar brotes y germinados tiene muchos beneficios, entre ellos, que se puede hacer durante todo el año, fácil y rápido, y en cualquier rinconcito que tengas por casa, ya que no necesitan mucha luz. Una ventaja extra es que el contenido nutricional de los brotes y germinados es muy elevado en comparación a los cultivos adultos”, explica Marta Rosique, encargada de impartir el taller, cuando le preguntamos lo que más le ha gustado de esta nueva línea de cultivos de Eurogarden.
Además de la parte más teórica, los asistentes también pudieron probar en vivo y en directo la nueva gama, tanto degustando brotes y germinados ya crecidos, como realizando su primera brotación guiados por Marta: “Los germinados son un cultivo superrápido, están en unos días, y no necesitas ni siquiera sustrato para cultivarlos, simplemente con una germinadora es más que suficiente, ya que necesitan solamente agua y un entorno húmedo. Los brotes, en cambio, sí que se cultivan en sustrato, y aún así, tardan como mucho un par de semanas en poder recolectarse. Simplemente necesitamos sembrar y mantener el sustrato bien humedecido hasta que aparezcan las primeras hojas”.
Al taller acudieron en torno a quince amantes del huerto, entre los que se encontraba, Paula Gaspar, ganadora del sorteo lanzado por Eurogarden y Verdecora para poder asistir al curso: “Me apunté al sorteo de brotes y germinados ya que me pareció una oportunidad estupenda para saber un poquito más sobre estas técnicas de cultivo. No conocía nada sobre ellas y Marta nos ha explicado cómo llevarlo a cabo de forma segura. Me parece muy interesante para las personas que están iniciándose en el mundo huerter como yo”.
Para acabar, todos los asistentes pudieron hacerse con todas aquellas variedades que les llamaron la atención para poner en práctica todo lo aprendido durante esta interesante jornada. Si como a ellos te ha entrado el gusanillo de probarlo tú mismo, recuerda que puedes encontrar esta gama en todos los centros de jardinería que tienen Verdecora, Planeta Huerto y Jardiland distribuidos por España. Los dos primeros también tienen venta online para hacerte con nuestros brotes y germinados.
Si este taller os ha parecido interesante, os instamos a permanecer atentos a nuestro perfil de Instagram, dónde podréis consultar toda la información y actualidad de esta y otras gamas de Eurogarden. También os animamos a navegar por el perfil de nuestra amiga @planteaenverde para aprender mucho más sobre el huerto con la mejor profesora.
Deja tu comentario