Descripción del proyecto

QUINOA

La Quinoa es una planta anual que puede alcanzar los 2 metros de altura, originaria de los andes y que se adapta a la perfección al cultivo en climas templados.

La Quinoa es extremadamente fácil de cultivar y es muy productiva. Además, su aspecto particular la convierten una planta bonita, vale la pena cultivarla incluso en un trocito de jardín.

En los meses de inicios de otoño, las cabezas de semillas estarán listas para su cosecha, sabrás que es el momento cuando las hojas empiecen a amarillear y a caerse, dejando únicamente los ramilletes de semillas.

Corta los ramilletes con unas tijeras de podar y envuelve cada uno de ellos en una bolsa de papel. Cuelga las bolsas boca abajo en un lugar oscuro y seco por un par de semanas. Una vez secas, basta con frotar los ramilletes entre las dos manos para separar las semillas del resto.

Por último, necesitarás separar las semillas de algunos restos vegetales que hayan caído, para ello, sal al exterior con dos recipientes y ve pasando la Quinoa de uno a otro, aguantando el bol superior bien arriba para que la brisa arrastre los restos vegetales, más ligeros, pero deje caer la Quinoa al bol de abajo.

La Quinoa contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo, es rica en Hierro y es la fuente más rica en proteína.

Su aspecto particular la convierten una planta bonita, vale la pena cultivarla incluso en un trocito de jardín.