Descripción del proyecto

BRÓCOLI CALABRESE NATALINO

Variedad de ciclo tardío con buena resistencia al frío. Cultivo. El brócoli es un cultivo muy exigente en nitrógeno, por lo que conviene preparar el suelo con una buena dosis de compost antes de su transplante. Necesita riego regular para mantener el suelo húmedo. Se transplanta a lugar definitivo cuando la planta tenga al menos un palmo de altura. Está listo para cosechar cuando los brotes de la cabeza foral estén firmes y apretados, justo antes de que florezcan.

El brócoli es un cultivo muy exigente en nitrógeno, por lo que conviene preparar el suelo con una buena dosis de compost antes de su transplante.

Necesita riego regular para mantener el suelo húmedo.

Se transplanta a lugar definitivo cuando la planta tenga al menos un palmo de altura.

Está listo para cosechar cuando los brotes de la cabeza foral estén firmes y apretados, justo antes de que florezcan.

El brócoli pierde rápidamente sus propiedades una vez cosechado, cultivándolo uno mismo, podemos consumirlo justo después de la cosecha, justo cuando más concentración nutricional tiene.  Tiene aún mejor sabor si se cosecha por la mañana temprano, antes de que el suelo se caliente.

El bróculi es rico en nutrientes: tiene alto contenido en vitamina C, vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, magnesio, hierro, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes.  Se ha popularizado como un alimento muy saludable y está presente ya en gran cantidad de recetas en todo el mundo.

Una vez cosechada la cabeza principal sigue generando pequeños brotes laterales que pueden ir cosechándose de forma continua durante toda la temporada, con lo que es un cultivo tremendamente productivo.