Descripción del proyecto

ESPELTA TITAN

La espelta es un cereal. Plantar y cultivar espelta es fácil en climas templados.

Si cultivas la Espelta Titan para cosechar el grano, es mejor plantarla en mesas de cultivo y cajoneras que en macetas individuales. Sin embargo, si tu interés es cultivar tu propia hierba de espelta, puedes cultivarla en macetas sin problema. Siempre resultarán más prácticas las anchas y bajas, tipo bandeja, con un mínimo de 5 cm de profundidad.

El Trigo Sarraceno está listo para cosechar cuando el grano (la semilla) está maduro, cosa que suele suceder alrededor de la octava o décima semana. Para cosecharlos, conviene cortar los tallos y atarlos en ramilletes, dejando que se sequen bien a cubierto y para luego proceder con la trilla del trigo a mano.

Las cabezas de semillas se cosechan cuando se secan en las plantas, para terminar el proceso de deshidratación, conviene guardarlas en bolsas de papel cerradas durante un par de semanas para que terminen de secarse. Por otra parte, la hierba de espelta se consume fresca y licuada para eliminar su fibrosidad.

Además, la Espelta es el cereal mejor tolerado por el organismo, es rica en minerales y baja en grasas.

Es un cultivo que resiste bien el invierno que se puede cultivar para conseguir el grano o para consumir sus hojas jóvenes (llamado hierba de espelta).