Descripción del proyecto

RÚCULA

Las semillas de germinados de Eurogarden, han pasado por una serie de controles y test para que germinar sea fácil, rápido y, sobre todo, seguro. Además de ser ecológicas, están testadas contra Salmonella spp, Listeria y E.coli, por lo que nos ofrecen garantía de calidad alimentaria. Eliminando las bacterias en su origen utilizando semillas especiales para germinar y siguiendo unas buenas prácticas de higiene, podemos aprovechar todo el potencial nutricional que nos ofrece este tipo de cultivo.

Esta semilla es mucilaginosa por lo que te recomendamos: poner poca cantidad de semillas en tu germinador e hidratar las semillas dos veces al día

germinados

Los germinados de rúcula tienen un delicioso sabor a frutos secos con un toque de pimienta. Combinan muy bien con el jamón, el queso fresco, el salmón ahumado y las ensaladas. También se pueden utilizar como aderezo en platos de carne y pasta. Los brotes de rúcula contienen hierro y vitaminas A y C.

Antes de sembrar tus semillas por primera vez, colócalas en un colador y límpialas bajo el grifo con algo de presión. Es necesario mantener la humedad constante en el interior del tarro para que las semillas estén hidratadas y puedan germinar. Para ello, un par de veces al día deberás remojar las semillas rellenar la germinadora con agua y vaciarla. Cuando acabes, déjala siempre en su soporte para escurrir el agua sobrante.